En la noche del 20 de Febrero fueron cientos de personas las que acompañaron a las hermandades en su tradicional Via Crucis. Un acto organizado por el Consejo Local y que dio la sensación de un Jueves Santo en el entorno de la capilla del Jesús desde donde salía este Via Crucis. Acompañados de cuerpo de acólito y portado por 18 mujeres el Nazareno hizo presencia en la calle sobre las 9 menos 10 de la noche con los aplausos de cantidad de gente que se acercaron a verlo.

El recorrido se desarrolló con tranquilidad aunque sí es cierto que dio la sensación de que el reclamo fue más el paso del Nazareno que el Via Crucis en sí mismo pues mucha gente hicieron las 15 estaciones pero fueron multitud las que lo esperaban en cada una de las calles por donde tuvo lugar su recorrido.
El capataz y contraguía fueron Fernando y Tomás que nos atendieron amablemente. Pudimos hablar también con el Presidente del Consejo y el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno quienes manifestaron su satisfacción porque esta actividad que con motivo del año de la fe se desarrollara de esta manera, también el presidente del consejo nos habló de la importancia del almuerzo-convivencia porque esos fondos sirven para poder sacar a la calle el resucitado y la procesión del Corpus.
La anécdota, como no podía ser menos, fue la increíble casualidad de que el via crucis se encerrara a las 10 menos 10 minutos y comenzaran a caer gotas un minuto más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario