jueves

5 MARZO 2014: EL MIÉRCOLES DE CENIZA Y LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL ABRE LA CUARESMA 2014

 Una iglesia abarrotada de gente conmemora el inicio de la cuaresma este año 2014, para ello comienza una función especial en la que se va a imponer la ceniza a cuantos participan de este día.
 La primera lectura de Joel ya nos llama la atención y nos va abriendo las puertas a un sentimiento cofrade puro.
 representantes de diferentes hermandades a lo largo de toda la iglesia se extendieron aunque algunos representantes de todas las hermandades acompañaron la permanente en el día en el que se presenta el cartel, en la primera fila su autor, el presentador y el presidente del consejo.
 Segunda Lectura, volvemos a percibir las pistas que año tras año deben marcar el sentimiento de el camino cofrade.
 Y llega el evangelio donde las normas son claras, tan claras que si no las entiendes es más bien porque no quieras que porque no puedas. Si ayunas...si das limosna...si rezas...etc...
 una sentida homilia donde se aclaró la lectura, aún más si cabía, antecedió a la bendición de la ceniza y la imposición de ésta en las frentes de los asistentes.
 tras la comunión comenzó la presentación del cartel de nuestra semana santa, palabras sencillas y breves del antiguo hermano mayor de ntro. padre jesús nazareno y ntra. sra. de los Dolores, Juan Brenes que sin grandes adaracas hizo una breve descripción de la cuaresma y la semana santa, de los pasos y de las vivencias.
 el autor del cartel, juan josé rosado y el presidente del consejo, nicolás fernandez escucharon atentos al presentador.
 aproximadamente a la mitad de la presentación, o sea, trascurrido unos cinco minutos, se levantaron y descubrieron el cartel.
 al final la labor de Juan Brenes como presentador del Cartel de nuestra semana santa fue galardonada con un cuadro del mismo autor.
 Juan José Rosado, autor del magnífico Cartel de la Semana Santa contemplaba con orgullo como daban este genial recuerdo al presentador.
 Un cuadro de recuerdo fue entregado al presentador del cartel.
 Juntos al final posaron para la foto con orgullo de tener no solo un buen cartel sino un artista metido tan de lleno en la semana santa.
 Nicolás Fernández confesó que se sentía orgulloso de nuestra Semana Santa tan especial y tan genial.
 El Autor del Cartel, Juan José Rosado nos atendió, como siempre, con su acostumbrada cordialidad y nos confesó que su faceta de pintor no es la que más trata y que él es siempre el más crítico de su propio trabajo. palabras que certifican la humildad de un gran artista autor del paso del Nazareno, autor del paso del Santo Entierro y autor de muchas más obras.
 Juan Brenes, quien también nos atendió y nos dijo que se sentía nervioso pero satisfecho y contento de presentar un cartel de su virgen de los dolores.
El presidente del consejo calificó el cartel como una obra de arte, nos dijo que plasmar lo que uno siente como es el caso de juan josé es expresar un sentimiento de la que es hermano mayor y que venera desde niño. Se sintió orgulloso de tener la semana santa que tenemos y de las hermandades conileñas.
Nos aclaró de los rumores que habían circulado en la calle sobre la hermandad de la borriquita y nos dijo que en todas las familias hay momentos en los que la gente se siente bajo de ánimos pero, nos recalcó, dijimos "¿vamos a tirar pa'lante? ¡pues vamos a tirar pa'lante! y en quince días tienen cerrada ya la salida"
DESTACÓ: la solemnidad de la eucaristía, una brillante homilía, la presencia de todos los hermanos mayores de las hermandades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario