Presidentes de los Consejos de San Fernando Puerto Real, Barbate y representante del Consejo de Chiclana quisieron arropar a Nicolás Fernández en su Toma de Posesión.
La Toma de Posesión se hizo jurando el cargo de Presidente y le fue impuesta la medalla que lo hace miembro de la permanente del Consejo Diocesano de HH y CC.
Nicolás hizo un marcado discurso donde reclamó la atención por parte de la unión entre las hermandades, la participación de los representantes a los actos y que las enseñanzas de Jesús de Nazaret debe demostrarse no solo con la fe sino también con los actos.
Andrés Alberto Brenes "Pilaito", destacado miembro de la hermandad del Santo Entierro aunque colabora con varias hermandades y no solo de nuestro pueblo, vestidor, autor de varios carteles de Semana Santa, Romería..., "ornamentista" (no sé si existe esta palabra) de muchos pasos... fue el primero en jurar su cargo de Vicepresidente de la Comisión Permanente del Consejo.
Mari Carmen García, secretaria de la Hermandad del Nazareno, ahora adquiere este título en el Consejo Local de HH y CC.
Antonio Sanz, el que fuera hasta hace poco tiempo hermano mayor de la hdad. de las virtudes ahora jura su cargo de tesorero del consejo local.
Manuel Fernández, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura juró su cargo como vocal.
Adrián Ortega, también miembro destacado de la hermandad del nazareno juró también su cargo como vocal.
Alfonso Caravaca, director del Secretariado Diocesano de HH y CC. de Cádiz nos habló del enriquecimiento que el mundo cofrade debía de llevar a nuestra sociedad actual, destacó la importancia de eliminar gastos superfluos en favor de las familias necesidades para que las cofradías se conviertan también en el símbolo concreto de la caridad y evidente clave en beneficio de los necesitados. "Debemos, dijo, entender nuestras procesiones, romerías y demás con un profundo sentir cristiano y no quedarnos en la expresión floklorica y cultural"
Felipe Salvador, presidente del Consejo de HH y CC de Puerto Real nos atendió y nos contó como iban las cosas por la Semana Santa y el mundo cofrade de Puerto Real. Hay que destacar que es el presidente de consejo más joven de nuestra Diócesis.
Jose Manuel Rivera, Presidente del Consejo Local de HH y CC de San Fernando nos orientó sobre cómo se llevaban los asuntos cofrades en una población donde la fibra cofrade está tan viva y es tan extensa como es la de San Fernando.
Mari Carmen fue la encargada de entregar un ramo de flores a la mujer del nuevo presidente del consejo, quien sabe ya, imaginamos, que le quedan muchas noches y días de hermandades "parriba y pabajo", reuniones, convivencias, compromisos...(y ya está que no queremos ponerle el cuerpo malo).
Nuestro "ompare" Pablito, capataz, cargador, catalino y cofrade de sentimiento con su virgen de los Dolores y su santo entierro, acompañó a su padre en un día tan importante.
Los cinco miembros de la Comisión Permanente junto al Presidente ante el altar de la parroquia de Santa Catalina donde todos hicieron su juramento.La foto del momento, responsables del Secretariado Diocesano, el Presidente y junto a él el Director Espiritual de las HH, CC y Asociaciones Parroquiales de la Parroquia de Santa Catalina.
Una de las sorpresas que descubrimos esta noche fue el Repostero que desde ahora será el símbolo del Consejo Local. La otra sorpresa es que las Asociaciones Parroquiales serán adesionadas al Consejo con voz aunque sin voto, estamos hablando de la A.P. de Santa Catalina y la A.P. de Fátima, responsable esta última, en parte, del Resucitado del Colorado.
OPINIÓN
Lo que más me sorprendió de todo, debo decir, fue la escasa gente que asistió a un acto tan significativo como éste. El desarrollo del acto, el cual tuve el honor de presentar, me pareció agil y breve, cómodo y sin largos discursos por parte de los participantes, pero sí con bastante contenido. Sí vimos a casi todos los hermanos mayores, los que no estuvieron fue porque no se encontraban en Conil esa noche. Sí hubo representantes de todas y cada una de las hermandades y asociaciones, aunque en la iglesia lamentablemente no habría más de 50 personas, que si tenemos en cuenta que las juntas de gobierno de las hermandades son 14 personas cada una y las multiplicamos significa que no vinieron ni la mitad de las juntas. Y por lo demás y dentro del contenido se plantea como una nueva etapa, agradeciendo a Juan Brenes todo lo andado hasta hoy, según dejaron constancia tanto el actual presidente como el Director del Secretariado.
Un acto en el que se echó en falta quizás algo más de..." mundo cofrade cristiano"... no sé si me explico, aunque si os soy sincero y como dicen en mi pueblo que es el vuestro, ante una situación así solo cabe decir que "si no hay sangre no se puede hacer morcilla", al menos eso creo.(nota: falta alguna foto y comentario del contenido de Carlos Pérez y alguna más que en breve tendremos aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario