domingo

 

EL PROGRAMA DE RADIO “CRUZ DE GUÍA” DE RADIO JUVENTUD DE CONIL

DA A CONOCER LAS BASES DE SU

III CERTAMEN FOTOGRÁFICO “CRUZ DE GUÍA” PARA ESTA TEMPORADA 2022

 

El Programa de radio Cruz de Guía de Radio Juventud de Conil, con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS), el patrocinio de COPICONIL y la aportación de  INNOVATEC INFORMÁTICA convoca este certamen de fotografía con el fin de promocionar, con el arte de la fotografía, el programa radiofónico “CRUZ DE GUÍA” en este 2022, en conformidad con las siguientes bases:

PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este certamen de fotografía todas las personas con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases.

TEMA: Entrarán a concurso todas las fotografías que recojan algún momento de la estación de penitencia de la Semana Santa de Conil en relación con el mundo cofrade (imágenes, pasos, detalles relacionados, personas, en salida, recogida, partes del recorrido…) de cualquier año no siendo necesario que sea de la semana santa de este año o del anterior.

OBRAS: Se podrán presentar un máximo de 5 fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes. Sólo se admitirán en formato digital: Las obras se enviarán en formato JPG, recomendándose una resolución de 300 PPP con un tamaño de 30 x 40 cmts. por fotografía. Se aceptarán obras con retoque fotográfico y/o fotomontaje. También se aceptarán fotos en sepia y blanco y negro. Los trabajos, que deberán ser originales, igualmente, no deberán presentar ningún tipo de marca de agua o firma.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán ser entregados en la emisora de radio sita en la calle laguna nº2 en Conil de la Frontera (Cádiz). Se podrán entregar en horario de mañana y tarde en la emisora o por correo certificado u ordinario y además, por correo electrónico (especificado más abajo). Todas las obras deberán tener un Lema elegido libremente por el autor y será el nombre de la fotografía (Lema01- Lema02 – etc…)  Cada participante deberá presentar un sobre blanco en cuyo interior incluirá dos nuevos sobres cerrados, en uno deberá incluir sus datos personales (nombre y apellidos, dirección, código postal, teléfono, correo electrónico…) y en otro con las obras presentadas en soporte original (cd, pendrive…) en el exterior de los dichos sobres solo debe figurar el lema de la colección elegido por el autor, además de la frase. “III CERTAMEN FOTOGRÁFICO CRUZ DE GUÍA”.

Otra forma de presentarlo es enviar mandar las fotografías con la calidad acordada más arriba por mail con su lema al correo radiojuventuddeconil@gmail.com, en ese correo debe añadir un archivo de Word o en el cuerpo del correo todos los datos del concursante. Esas fotos serán enviadas al jurado de FOCOIS en San Fernando, siendo las fotos en ese envío solo acorde al lema que denominará/n la/s obra/s, de esa manera el jurado no tendrá acceso a los datos del concursante y sí a las obras.

PLAZO DE ADMISION: Los originales a concurso podrán presentarse desde la publicación de estas bases hasta el Viernes 18 de Febrero de 2022 a las 20:00h.

SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del cartel se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en las mismas.

EL JURADO. Éste será compuesto por el director del programa (con voz y sin voto) y miembros de FOCOIS (Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños). Este jurado resolverá sobre la interpretación de estas bases.

FALLO: Será inapelable y definitivo pudiendo quedar desierto el certamen. El resultado del certamen será comunicado al ganador, así como publicada la noticia, que no la fotografía, el viernes 25 de febrero de 2022 en directo a través de la emisora, haciéndose público ese mismo día la fecha para la presentación pública del cartel de Cruz de Guía para la Temporada 2022.

PREMIOS: Se establecen los siguientes premios al ganador/a:

1.      Su fotografía será la plasmada en el cartel oficinal anunciador del programa de Radio Cruz de Guía para la temporada 2022.

2.      En el cartel aparecerá el autor/a al pie del mismo

3.      Además de la entrega de una reproducción del cartel en pequeñas dimensiones ofrecido por COPICONIL.

4.      El día de la presentación del cartel se entregará al ganador una tarjeta de memoria SANDISK EXTREME PRO SDXC CARD 128GB – 170MBS V30 UHS-I U3 ofrecido por INNOVATEC INFORMÁTICA

La totalidad de las obras podrán ser retiradas, una vez finalice el concurso, en el mismo lugar de entrega.

ENTREGA DEL PREMIO: El cartel se presentará públicamente en una ceremonia que será emitida por radio Juventud de Conil y se determinará el lugar y hora en función de horario y programación. Todo será debidamente informado y publicado con antelación suficiente.

NORMAS FINALES: El programa de Radio Cruz de Guía se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo público a través de la emisora y las redes.

-          Las obras se tratarán con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización del posible deterioro o pérdidas durante el envío o transporte de las obras.

-          La dirección del programa de radio Cruz de Guía se reservará el derecho de exponer o difundir públicamente las obras presentadas.

-          Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del programa de radio Cruz de Guía que se quedará en posesión de los derechos del autor, así como los de libre reproducción, difusión y en su caso transmisión.

-          Los autores no premiados que no retiren sus obras en un plazo de 30 días naturales a partir del día 14 de marzo de 2022 se considera que renuncian a sus obras y éstas pasarán a ser de propiedad del programa de radio, que podrá darle el destino que considere oportuno.

-          En caso de falta de participación o que el fallo del jurado resuelva dejar el certamen desierto será la dirección del programa junto con la dirección de la emisora quien tendrá libertad designar una fotografía fuera del concurso que ilustre el cartel del programa Cruz de Guía en la temporada 2022.

-          Las incidencias e imprevistos no contempladas en estas bases resueltas por el jurado.

-          La participación en este certamen supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario