viernes

 


El Programa de Radio “Cruz de Guía” de Radio Juventud de Conil

                              da a conocer las bases de su

“IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “Programa CRUZ DE GUÍA CONIL”

 

El Programa de Radio “Cruz de Guía” de Radio Juventud de Conil, con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) y el patrocinio de COPI CONIL y de INNOVATEC Informática, convoca el concurso de fotografía con el fin de promocionar, con un cartel, el programa radiofónico en el “IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “Programa CRUZ DE GUÍA CONIL”, en conformidad con las siguientes bases:

PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso de fotografía todas las personas con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las siguientes bases.

TEMA: Entraran a concurso todas las fotografías que recojan algún momento de la estación de penitencia de la Semana Santa de Conil en relación con el mundo cofrade (imágenes, pasos, detalles relacionados, personas, en salida, recogida, partes del recorrido…) de cualquier año, no siendo necesario que sea de la Semana Santa de este mismo año.

OBRAS: Se podrán presentar un máximo de 5 fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos.

SÓLO SE ADMITIRÁN EN FORMATO DIGITAL: Las obras se enviarán en formato JPG, recomendándose una resolución de 300 PPP con un tamaño de 30 x 40 cm. por fotografía. Se aceptarán obras con retoque fotográfico y fotomontaje y también se aceptarán fotos en sepia y/o blanco y negro.

Los trabajos, que deberán ser originales igualmente, no deberán presentar ningún tipo de marca de agua o firma.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán ser entregados en la emisora de radio sita en la calle Laguna nº2 en Conil de la Frontera (Cádiz) se podrán entregar en horario de mañana y tarde en la emisora o por correo certificado u ordinario, y además por correo electrónico especificado más abajo.

Todas las obras deberán tener un Lema elegido libremente por el autor y será el nombre de la fotografía. (Lema 01 – lema 02, etc…)

Cada participante deberá presentar un sobre blanco cerrado en cuyo interior incluirá dos nuevos sobres cerrados, uno con su nombre y apellidos, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera) y teléfono de contacto. Y otro con las obras presentadas en soporte digital. En el exterior de dichos sobres, exclusivamente ha de figurar el LEMA de la colección elegido por el autor, además de la frase:

IV CERTAMEN FOTOGRÁFICO CRUZ DE GUÍA 2023.

Otra forma de presentarlo es mandar las fotografías con la calidad acordada más arriba por mail con su lema al correo radiojuventuddeconil@gmail.com , en ese correo debe añadir un archivo de Word o en el cuerpo del correo todos los datos del concursante. Esas fotos serán enviadas al jurado de FOCOIS (San Fernando) siendo las fotos en ese reenvío solo acorde al Lema. De esa manera el Jurado no tendrá acceso a los datos del concursante y sí a las fotografías.

PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso podrán presentarse desde la publicación de estas bases al viernes 17/02/2023 a las 20.00h.

SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del cartel se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo establecido en las mismas.

EL JURADO: Compuesto por el director del programa (con voz y sin voto) y miembros de FOCOIS (Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños). Este jurado resolverá sobre la interpretación de estas bases.

FALLO: El fallo será inapelable y definitivo, pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado al ganador, así como publicada la noticia, que no la fotografía, en los medios de comunicación, en el blog de Cruz de Guía y Facebook de la emisora y del programa. El fallo se hará público el viernes 24 de febrero en directo en el Magazín matinal de la emisora, estableciéndose ese mismo día un día concreto para la presentación pública del cartel.

PREMIOS: Se establecen los siguientes premios al ganador/a:

 Su fotografía será la plasmada en el cartel oficial anunciador “CRUZ DE GUÍA - Temporada 2023 Conmemoración 20 aniversario” en el que APARECERÁ EL NOMBRE DEL AUTOR/A AL PIE DEL MISMO, además de la entrega de la REPRODUCCIÓN DEL CARTEL EN PEQUEÑAS DIMENSIONES ofrecido por COPI CONIL al autor y además una tarjeta de memoria de gran capacidad para cámara ofrecido por INNOVATEC Informática. La totalidad de las obras podrán ser retiradas una vez finalice el concurso en el mismo lugar de entrega.

ENTREGA DEL PREMIO: El Cartel se presentará públicamente en una ceremonia que será emitida por Radio Juventud de Conil y se determinará lugar y hora en función de horario y programación. Todo será debidamente informado y publicado en los medios de comunicación y redes sociales con antelación suficiente.

NORMAS FINALES: El programa de Radio Cruz de Guía se reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación.

µ    Las obras se tratarán con el máximo esmero, no responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el envío o transporte de las mismas.

µ    La dirección del programa de Radio Cruz de Guía se reserva el derecho de exponer o difundir públicamente las obras presentadas.

µ    La obra premiada pasará a ser propiedad del programa de Radio Cruz de Guía que se quedará en posesión de los derechos de autor, así como los de libre reproducción, difusión y en su caso transmisión.

µ    Los autores no premiados que no retiren sus obras en un plazo de treinta días naturales a partir del día 13 de marzo de 2023, se considerará que renuncian a sus obras y éstas pasarán a ser de propiedad del programa de radio, que podrá darle el destino que crea oportuno.

µ    En caso de que por falta de participación o de que el fallo del jurado resuelva dejar el concurso desierto será la dirección del programa de radio junto con la dirección de la emisora quienes tendrán libertad en designar una fotografía fuera del concurso que ilustre el cartel del Programa Cruz de Guía 2023

µ    Las incidencias e imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por el jurado.

µ    La participación en este concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario