El Programa de Radio “Cruz de Guía”
de Radio Juventud de Conil
da a conocer las bases de su
“V CONCURSO FOTOGRÁFICO “CRUZ DE GUÍA”
2024
El Programa de Radio “Cruz de
Guía” de Radio Juventud de Conil, con la colaboración de la Asociación de
Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) y el patrocinio de COPI CONIL y con la
participación de INNOVATEC Informática, convoca el concurso de fotografía con
el fin de promocionar el programa radiofónico en particular y nuestra Semana
Santa Conileña en general con el “V CONCURSO FOTOGRÁFICO “CRUZ DE GUÍA” en este
2024, en conformidad con las siguientes bases:
PARTICIPANTES: Podrán tomar parte en este concurso de
fotografía todas las personas con la única limitación del respeto a lo
dispuesto en las siguientes bases.
TEMA: Entraran a concurso todas las fotografías que
recojan algún momento de cualquier estación de penitencia en la Semana Santa de
Conil en relación con el mundo cofrade cualquiera de sus días, actos o desfiles
procesionales (imágenes, pasos, detalles relacionados, personas, en salida,
recogida, partes del recorrido…) de cualquier año, NO siendo necesario que sea
de la última Semana Santa.
OBRAS: Se podrán presentar un máximo de 5 fotografías
por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos.
SÓLO SE ADMITIRÁN EN FORMATO DIGITAL: Las obras se
enviarán en formato JPG, recomendándose una resolución de 300 PPP con un tamaño de 30 x 40 cm. por fotografía. Se
aceptarán obras con retoque fotográfico y fotomontaje. También se aceptarán
fotos en sepia y/o blanco y negro.
Los trabajos, que deberán ser
originales igualmente, no deberán presentar ningún tipo de marca de agua o
firma.
PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS E
IDENTIFICACIÓN DE LOS AUTORES: Los originales deberán ser
entregados en la emisora de radio situada en la calle Laguna nº2 en Conil de la
Frontera (Cádiz) se podrán entregar en horario de mañana y tarde en la emisora
o por correo certificado u ordinario, y además por correo electrónico
especificado más abajo.
Todas las obras
deberán tener un Lema elegido libremente por el autor que será el nombre de la/s
fotografía/s seguido por un número hasta un máximo de 5. (ejem: Lema 01 – lema
02, etc…)
Cada participante
deberá presentar un sobre blanco grande cerrado en cuyo interior incluirá dos
nuevos sobres cerrados, uno con su nombre y apellidos, dirección, código
postal, correo electrónico (si lo tuviera) y teléfono de contacto. Y otro con
las obras presentadas en soporte digital. En el exterior de dichos sobres,
exclusivamente ha de figurar el LEMA de la colección elegido por el autor,
además de la frase: V CERTAMEN FOTOGRÁFICO CRUZ DE GUÍA 2024.
Otra forma de
presentarlo es mandar las fotografías con la calidad acordada más arriba por
mail con su lema al correo radiojuventuddeconil@gmail.com
, en ese correo debe añadir un archivo de Word o en el cuerpo del correo todos
los datos del concursante. Esas fotos serán enviadas al jurado de FOCOIS (San
Fernando) siendo las fotos en ese reenvío solo acorde al Lema. De esa manera el
Jurado no tendrá acceso a los datos del concursante y sí a las fotografías.
PLAZO DE ADMISIÓN: Los originales a concurso podrán
presentarse desde la publicación de estas bases al viernes 9 de febrero de 2024
a las 20.00h.
SELECCIÓN DE OBRAS: Previamente a la elección del
cartel se efectuará una selección de fotografías de acuerdo con estas bases
quedando automáticamente descartadas aquellas que no se ajusten a lo
establecido en las mismas. Una vez entregadas o enviadas las obras no deben
ser publicadas en ningún sitio ni físico ni digital mientras dure el proceso de
deliberación y resolución del concurso.
EL JURADO: Compuesto por el director del programa
(con voz, pero sin voto) y miembros de FOCOIS (Asociación de Fotógrafos Cofrades
Isleños). Este jurado resolverá sobre la interpretación de estas bases.
FALLO: El fallo será inapelable y definitivo,
pudiendo quedar desierto el concurso. El resultado del concurso será comunicado
al ganador, así como publicada la noticia, que no la fotografía, en los medios
de comunicación, en el blog de Cruz de Guía y Facebook de la emisora y del
programa. El fallo se hará público el viernes 16 de febrero en el transcurso
del programa diario matinal de 11 a 13.
PREMIOS: Se establece el siguiente premio:
Cartel oficial anunciador “CRUZ DE GUÍA 2024” en
el que aparecerá el nombre del autor/a al pie del mismo, además de la entrega
de la reproducción del cartel enmarcado en pequeñas dimensiones al autor ofrecido
por nuestro patrocinador COPI CONIL.
Además, una tarjeta de memoria de
gran capacidad para cámara ofrecido por INNOVATEC Informática.
La totalidad de las obras podrán
ser retiradas una vez finalice el concurso en el mismo lugar de entrega.
ENTREGA DEL PREMIO: El Cartel se presentará
públicamente en una ceremonia o programa de radio que será ofrecida en directo
o posteriormente por Radio Juventud de Conil y se determinará lugar y hora en
función de horario y programación. Todo será debidamente informado y publicado
en nuestra sintonía y nuestras redes con antelación suficiente.
NORMAS FINALES: El programa de Radio Cruz de Guía se
reserva el derecho de modificar o anular las presentes bases, haciéndolo
siempre público a través de los medios de comunicación.
µ
Las obras se tratarán con el máximo esmero, no
responsabilizándose la organización de los deterioros o pérdidas durante el
envío o transporte de las mismas.
µ
La
dirección del programa de Radio Cruz de Guía se reserva el derecho de exponer o
difundir públicamente las obras presentadas.
µ
La
obra premiada pasará a ser propiedad del programa de Radio Cruz de Guía que se
quedará en posesión de los derechos de autor, así como los de libre
reproducción, difusión y en su caso transmisión.
µ
Los
autores no premiados que no retiren sus obras en un plazo de treinta días
naturales a partir del día 2 de marzo de 2024, se considerará que renuncian a
sus obras y éstas pasarán a ser de propiedad del programa de radio, que podrá
darle el destino que crea oportuno.
µ
En caso de que por falta de participación o de
que el fallo del jurado resuelva dejar el concurso desierto será la dirección
del programa de radio junto con la dirección de la emisora quienes tendrán libertad
en designar una fotografía fuera del concurso que ilustre el cartel del
Programa Cruz de Guía 2024
µ
Las incidencias e imprevistos no contemplados en
estas bases, serán resueltas por el jurado.
µ
La participación en este concurso supone la
absoluta y total aceptación de las presentes bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario